Pasos para organizar un evento de éxito

Algo esencial a la hora de organizar un evento es COMUNICAR. De hecho, organizamos un evento con el fin de comunicar cosas. Por ello, debemos tener en cuenta una serie de claves básicas que nos ayuden a diseñarlo “como Dios manda”

El primer paso, sin duda, está en definir objetivos claros y precisos.

Organizar un evento no resulta tarea sencilla. Además de acertar con la manera de exponer el mensaje, es importante sorprender y captar la atención del público durante todo el acontecimiento. Qué no se nos duerman! Y… ¿cómo hacerlo?

Dónde, cómo, cuándo

En la búsqueda del lugar idóneo para celebrar el evento debemos tener presentes las instalaciones que se necesitan y el espacio disponible. Además de otros elementos fundamentales como, la conexión wifi, la capacidad que alcanza…

Por otro lado, el espacio debe poder adaptarse a las necesidades del evento.

La fuerza de la creatividad

Innovación y la creatividad son dos elementos clave que deben caracterizar un evento de éxito, sea del tipo que sea. Siempre y cuando no se pierda el contenido. No vale con llenar de “cosas” nuestro evento y que los invitados se vayan con una sensación tremenda de vacío. Lo más habitual es que la mayoría de tu público ya haya asistido a un millar de eventos, por lo que debes intentar que el tuyo sea inolvidable y deje huella. No es necesario que sea por el boato sino por la sustancia y la capacidad de sorprender.

Recuerda nuestro antiguo post acerca de la falta de sustancia: https://paracortarselasvenasconunapaladepescado.com/2014/12/18/eventos-con-contenido-y-el-anuncio-de-navidad-de-ikea/

CCB0D9CE-4CB0-47C5-AC92-FFC33C0802E4.jpg

Conocer y reconocer a nuestro público

Una pieza fundamental que te permitirá adaptar el mensaje y contenido del evento.Debes esforzarte por conocer a tu público a fin de poder ofrecerles una experiencia que satisfaga sus expectativas.

Networking 

Unknown

Muchos de estos congresos y ferias se utilizan para hacer networking entre profesionales, ellos mismos vienen con ese objetivo. Sin embargo, a veces es difícil generar el clima propicio para interactuar y conocerse. Corre de tu cuenta encontrar la forma en la que se rompa el hielo, estableciendo dinámicas apropiadas

Difusión y promoción en redes

Las herramientas de internet son esenciales para cualquier evento. Una web atractiva, práctica e informativa y que se actualice a menudo. Aprovechando todo el poder que ofrecen hoy en día las redes y medios sociales para conseguir una mayor promoción antes del evento, y también después.

Unknown-1

Sostenibilidad

Aunque parezca un gasto sim importancia, si en el evento incluyes iniciativas de RSC resultará más atractivo. Un gasto adicional que vale la pena, por su rendimiento a medio-largo plazo.

Unknown-2