La imagen de un experto en RRHH en Red

Unknown-9

Hace poco leí en un artículo de PuroMarketing que el 94% de los responsables de recursos humanos humanos usa redes sociales para buscar a sus candidatos.

Es una idea que se repite en multitud de post y artículos sobre el tema y que a veces nos da un poco de miedo. Así muchos optan por llamarse «Pepa Pepita», «Car Men», «Condemor García» o cosas por el estilo, con el fin de no ser encontrados por sus jefes o futuros jefes.

Sin embargo, ¿son los futuros candidatos los únicos que deben guardar las formas o es algo que debe tener también en cuenta la parte contratante?

Cuando tengo una entrevista lo primero que hago es googlelizar todo lo que tenga que ver con ella, incluido el responsable de recursos humanos que me va a entrevistar. Me gusta saber quién tengo delante, me parece algo que debería hacer todo el mundo. Es algo que ayuda y, entre otras cosas, calma los nervios y la tensión, te da pistas.

Es curiosa la cantidad de cosas que uno se encuentra…

Recursos-Humanos

Desde mi pobre experiencia personal puedo decir que un buen responsable de RRHH debe cuidar su imagen en redes y evitar los siguientes fallos. Cosas que tal vez parezcan evidentes pero no lo son tanto:

  1. Distinguir entre tu cuenta personal y la cuenta de trabajo. No puedes tener una cuenta en una red social  en la que solo cuelgues las ofertas de empleo de tu empresa y que tu foto de perfil sea una foto en la playa y con gafas de sol. La actitud es importante, pero no te pases. Recuerda que tú eres también embajador de la marca que contrata.

2. Respetar las normas de cortesía en redes. Por ejemplo, no escribir todo con mayúsculas, eso se gritar… No seas grosero, contesta a las dudas y preguntas de los que interactúan contigo y hazlo con amabilidad.

3. Cuidar tu imagen personal en internet, a ti también te buscan las empresas, se preocupan por quién es el que selecciona a sus empleados. No te arriesgues a perder una cuenta. Un profesional escoge desde su altura profesional, para encontrar las mejores piezas sé una de ellas

.images-3

4. Aporta, no te limites a colgar oferta. Muestra lo que sabes del tema. Los que buscan trabajo te querrán seguir y te seguirán verdaderos profesionales, ¿no es eso lo que buscabas? Conoce y anticípate, una buena red profesional es tan efectiva, o incluso más, que una abultada base de datos informática

5. Recuerda que, también en redes, trabajas con personas. Combina técnicas, pasión y corazón. ¡Nunca falla!

Una respuesta a «»

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Para Cortarse las venas con una pala de pescado...

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo