Pon un protocoler@ en tu vida o, al menos, en tu departamento de marketing

Después de un tiempo de ausencia virtual a causa de mi adaptación a mi nuevo puesto de trabajo, cursos, exámenes… en el que no me he olvidado ni un solo día de vosotros, vuelvo a la carga con más fuerza que nunca.

1979583_860479363978269_87290732_n

A mediados de marzo me voy a Madrid y me encontraré con muchos protocoleros, espero aprender mucho para contaros un montón de cosas.

Dice la canción que “tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor…” ¿Pero quién puede vivir sin un protocolero en su vida?

En más de una ocasión me han preguntado por los motivos para tener un responsable de protocolo en un departamento de Marketing y Comunicación. Las razones son sencillas y, si lo haces, te garantizo grandes momentos de felicidad. Pensarás que soy una exagerada, pero no es así, como digo siempre: no hay nada mejor ni más bueno, bonito y barato que el protocolo.

imgres-81. El protocolo es una excelente estrategia de Marketing. Cualquier persona que representa a una entidad o a una empresa sabe cómo comportarse en los distintos momentos de su vida personal y es libre de hacer lo que quiera con ella. Pero cuando representa a la empresa u organización la cosa cambia, en ese momento se convierte en la imagen de la empresa. De ahí la importancia del protocolo en el ámbito del marketing.

images-7

2. La aplicación de las técnicas del Protocolo y de la gestión de eventos corporativos, como instrumentos que complementan los ya empleados para gestionar la publicidad y del marketing en la estrategia global de comunicación de las empresas y organizaciones es muy necesaria; ya que estos proporcionan una guía práctica para la organización y desarrollo de actos empresariales, convirtiéndolos en procesos de comunicación selectiva para las relaciones de negocios.

3. Da igual lo que busques o el tipo de evento que pretendas organizar. Desde el diseño de las invitaciones, hasta la colocación de los invitados en las mesas, el orden de precedencias, pasando por la elección de la ubicación… en la organización de un acto todo es importante para lograr que el evento sea perfecto. Así que, si tienes una empresa donde organizas diversos eventos a lo largo del año, la incorporación de un departamento de protocolo será una excelente elección.

imgres-7

¡Todos tus eventos serán un éxito! Y tu marca personal o la de tu empresa mejorarán sobradamente