Trucos básicos para organizar un evento de empresa

Actualmente la organización de eventos es un sector muy potente y con grandes expectativas de crecimiento. Cuenta con un porcentaje de penetración en el total del sector turístico cercano al 12% y una facturación anual superior a los 5.000 millones de euros.

imgres-2.jpg

Es sabido que todas las empresas y compañías organizan algún evento anual e  invierten en ello dinero y esfuerzo. Acerca de este tema nos surgen numerosas preguntas que debemos responder…

¿Para qué sirve principalmente un evento?

Es más que evidente que los eventos son potentes instrumentos de comunicación. Nos sirven como elemento publicitario y potencian e intensifican los contactos personales, tanto externos como internos. Es lo que se conoce como networking, elemento fundamental en cualquier estrategia de crecimiento o desarrollo de una empresa. Permite obtener reconocimiento y protagonismo en el sector, aumentar ventas y explorar nuevas líneas de negocio.

imgres-4.jpg

Los eventos posibilitan el face to face, difunden el contenido corporativo, premian los logros , potencian las ventas,…

Es fundamental, a la hora de organizar este tipo de eventos, controlar los gastos y adecuar el presupuesto correctamente con el objetivo de lograr una retorno positivo de la inversión.

ESTRATEGIAS PARA ORGANIZAR UN EVENTO

1. Trazar un objetivo claro y adecuado

Es fundamental elaborar un plan con los detalles pormenorizados para un

mejor desarrollo del acto; que este sea sencillo, fluido y adecuado al mensaje que se quiere ofrecer.

2. Priorizar el contenido

Independientemente del escenario debe priorizarse el contenido, es decir, lo que el evento ofrece.

3. Utilizar la tecnología y Comunicar

Las posibilidades son ilimitadas y en constante evolución: videos tridimensionales, videoconferencias en alta calidad, clases on line, mapping, etc. Es necesario comunicar, tanto con nuestro público objetivo como con los medios de comunicación, influencers,… Estos elementos nos permiten alargar la experiencia al máximo  para rentabilizar la inversión.imgres-3.jpg

 

6. Añadir un plus de originalidad

Creando eventos que dejen huella. Eso sí, ciñéndose a los presupuestos. ¡No es necesario gastar mucho para ser original!

7. Recurrir a empresas y personas especializadas

 

La forma más efectiva de que tu evento salga bien es contratando profesionales,…¡no merece la pena jugársela!

3 respuestas a «Trucos básicos para organizar un evento de empresa»

  1. Hola!

    Mi nombre es Ainhoa García y trabajo para dobleO, una agencia de marketing online. Actualmente estamos trabajando para una prestigiosa compañía de azafatas y nuestro objetivo es aumentar su visibilidad en internet.

    Por la estrecha relación entre tu web y la de nuestro cliente, nos gustaría preguntarte si te interesaría publicar un artículo escrito por ti reseñando la web de nuestro cliente .

    Por supuesto, entendemos que la elaboración de este artículo supone tiempo y esfuerzo y por ello estamos preparados para compensarte económicamente por tu trabajo .

    Esta reseña sería totalmente libre, lo único que nos gustaría pedirte es la inclusión de 2 o 3 menciones en forma de enlaces a algunas de las categorías importantes de la web de nuestro cliente.

    Por favor, responde a este mail para saber qué te parece la propuesta y de este modo que podamos enviarte la información necesaria.

    Esperamos seguir en contacto contigo y te agradecemos de antemano tu atención.

    Un cordial saludo!

    Ainhoa García
    Marketing Manager

    1. Buenas tardes,
      quisiera saber si me puede facilitar un mail o un teléfono para ponerme en contacto con Ud.
      En cuanto a la compensación económica tengo que consultar compatibilidad
      Un saludo, Flor de Paz

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Para Cortarse las venas con una pala de pescado...

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo