Los trajes de chaqueta y el respeto institucional

“Yo aposté por el kichi porque estaba acostumbrada a personas en traje y chaqueta y quería ver a personas normales”

Esta frase, pronunciada por la joven que interrumpió el pleno del Ayuntamiento de Cádiz exigiendo una vivienda me ha hecho plantearme escribir este post…


¿Si te pones traje eres anormal? ¿Quién decide lo que es o no una persona normal? La normalidad y la bondad no está relacionada con la imagen. Las zapatillas pueden ser un disfraz, al igual que un traje y una corbata.

Una vez quedé a cenar con un chico, me ilusionaba la cita así que me arreglé y pensé durante horas qué ponerme. Él era una persona que se preocupaba de su aspecto y quería estar a la altura de la situación.

Cuando apareció llevaba unos tenis (bambas) bastante sucios y una sudadera con una mancha. Me sentó tan mal que no sabía qué hacer, aún así le aguanté su rollo un buen rato. Insistió en acompañarme a casa y al llegar a la puerta el tipejo quería besarme… Me enfadé tanto que le cerré la puerta en las narices y desconecté el móvil y el portero automático. Sus amigos insistían en que él era muy bueno… ¡era tarde!

Cuando uno queda con otra persona se molesta en acicalarse en virtud de lo que le importa la otra persona, quiere parecerle bien,…

El vestirse correctamente no es un signo de la bondad del corazón, ¡cierto! Pero con ello intentamos expresar una disposición de nuestro ánimo. Esta es la razón por la que uno tiene que ir vestido de acuerdo a unas normas al trabajo, a una fiesta,…

images-5.jpg

Hay que tener en cuenta, cuando se trata de una fiesta, la voluntad del anfitrión. Si es quien organiza y nos regala, tiene derecho a elegir la etiqueta.

Ir en pantalones cortos no garantiza nada, igual que ir en corbata. Aún así, es importante nuestro aspecto exterior, ya que habla a los otros de nuestras disposiciones.

Un político acicalado, bien vestido, seriamente vestido,… muestra con ello su respeto hacia las instituciones, las mismas que representan a los ciudadanos.

imgres-7.jpg

Es un error relacionar rastas o corbatas con ladrones. Tan mala es una cosa como otra y ambas son prejuicios.

Te pongas lo que te pongas, piensa que tu aspecto envía un mensaje a otros…