¡Te tiraría por la ventanilla!

Últimamente me toca viajar con frecuencia en avión, ya sea por ocio o por trabajo. La semana pasada tocó boda en Madrid y, a la hora de pasar por el control de equipajes coincidí con un señor muy mal educado entre el personal de seguridad.

Hice mi queja pública a través de twitter y el AENA y el sindicato CSIF me contestaron. Es evidente que la mala educación no es unilateral y muchas veces todos la sufrimos.

Pero no olvidemos que es una enfermedad que no se cura pagando con la misma moneda.

Los pasajeros también deben ser correctos y educados. Viajar es maravilloso, pero también es agotador, intentemos aliviarnos el camino entre nosotros. Aquí van algunas ideas de cortesía para pasajeros:

  • Sé amable con el personal del aeropuerto, aunque a veces te queden dudas son personas y no máquinas. Saluda, sonríe, di gracias y por favor… ¡es gratis! Eso sí, intenta no pararte de cháchara porque crearás aglomeraciones.Y recuerda que los trabajadores no son nuestros esclavos sino nuestros amigos. Se merecen el máximo respeto.
  • No empujar, golpear, pisar… No solo a la hora de embarcar, sino también a la de tratar a tu compañero de asiento.  Piensa que los demás no están de adorno, no son muebles, tienen igual  o más prisa que tú por acomodarse y necesitan espacio vital.
  • Los asientos del avión o de cualquier otro medio de trasporte (no hablo de Ryanair) se encuentran perfectamente numerados, por lo que cada persona debe ocupar el asiento que le corresponda, según marca su billete. Algunos pagan por elegir asiento o tener uno mejor, no seas caradura. Piensa que no respetar el orden de asientos crea trastornos y aglomeraciones. Si no te gusta tu asiento puedes esperar  que se acomode todo el mundo y solicitar otro.
  •  No seas fresco y llenes el compartimento destinado al equipaje con todas tus cosas, no dejando sitio para los vecinos: maleta, chaquetas, bolso, cámara, lo que compraste en la “Duty free Shop” (recuerda lo del espacio vital, especialmente porque todo el mundo respira…)

Te invito también a leer un post que escribí hace tiempo sobre este tema… y ¡buen viaje!:

https://paracortarselasvenasconunapaladepescado.com/2013/11/23/el-aeropuerto-de-mordor/

.

3 comentarios en “¡Te tiraría por la ventanilla!

Los comentarios están cerrados.