Silvia Gil, Candidata Top100

Muy Top

Hoy toca hablar de Silvia Gil, es candidata a Top 100 en la categoría de Función Pública, Institucional y Política. ¡Sí, en la misma que yo! Y es que a cada cual mejor, ¡estoy muy bien rodeada! Ha sido Top100 en la 7ª y la 8ª edición y espero que lo sea en esta.

Con una gran formación a sus espaldas es todo un ejemplo para mí. Licenciada en Derecho y Graduada en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Máster en Seguridad y en Estudios Feministas y Doctoranda en Estudios Feministas.

Recuerdo cuando contacté con ella por redes el año pasado, ¡tan amable y tan sencilla! Animando y apoyando en todo momento y enormemente cercana. Emana sororidad en su trato con otras mujeres y eso es muy importante en el camino hacia la igualdad, yo diría que fundamental.

Foto tomada de Mujer y Guardia Civil

Una gran profesional

Aquella frase suya que más me representa es: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearla”(Efeminista, octubre 2019). Como protocolista he tenido que escuchar muchas veces que las mujeres no infundimos respeto y, a lo largo de mi carrera profesional, he tenido que demostrarlo y pelearlo continuamente. La autoridad no va en el sexo, sino en la profesionalidad y ella es la personificación de la profesionalidad. Pero lo que para muchos es sencillo y viene dado, para nosotras se hace trabajo extra.

Creo que, como ella dice, “la igualdad genera siempre más paz social” (El País, enero 2021) y ese es el fin último de las fuerzas de seguridad: la paz. Es un honor compartir candidatura con personas que dedican su vida a mejorar el mundo.

Guardia Civil

Foto tomada de Mujer y Guardia Civil

Es realmente admirable ser tan humilde y sencilla cuando eres la primera mujer en dirigir una Comandancia de la Guardia Civil (la de Teruel, para ser más precisa); una de las únicas cuatro mujeres con el grado de teniente coronel en la Benemérita; ha sido la primera mujer en superar el curso de especialistas en Montaña de la Guardia Civil estando al frente de un Área de Montaña, en 2006, y fue socorrista de montaña en Cangas de Onís (Asturias). También ha sido primera en estar al frente de un Subsector de Tráfico, en Las Palmas de Gran Canaria; estuvo en la Franja de Gaza como oficial de enlace entre palestinos e israelíes en 2007; y actualmente en la Colombia de las FARC, donde vela para que se cumplan los acuerdos de los guerrilleros con el Gobierno (hasta que se incorpore a su Comandancia de Teruel). Ademas, ha sido asesora en la Dirección General.

Mujer fuerte, luchadora, constante y a la que no se le escapa ninguna de las metas que se propone, Silvia ha trabajado en el equipo que ha hecho posible que la Guardia Civil haya aprobado el I Plan de Igualdad propio. Ella sabe que la lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres es una lucha contra construcciones sociales y psicológicas y la combate con mano sabia, perseverancia y elegancia.

Mucha suerte, espero que te guste mi pequeño homenaje. ¡Va de corazón!

Conócela más aquí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .