Protocolo, igualdad de género y sostenibilidad política

«Una institución debe ser un referente en la generación de estructuras democráticas y en la trasmisión de determinados valores sociales. La imagen y el respeto que trasmiten las instituciones y los valores que representan deben ser fielmente reflejados en sus actos».

«En un evento oficial forman parte de una foto de familia aquellas autoridades más representativas del área, de ahí que la ausencia de mujeres revele en manos de quién se encuentra de facto el poder».

«Es importante ser consciente de los mensajes que enviamos en materia de igualdad de género a la hora de plantear un acto o un evento. Si cuidamos cada uno de los detalles también hemos de cuidar este».

«La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más sostenible, próspero y pacífico y ajustado a los objetivos de la Agenda 2030».

«En los últimos años se han logrado avances en materia de igualdad de género mediante la creación y la reforma de la legislación en muchos países. Sin embargo, los recursos y presupuestos para conseguir los compromisos contraídos para los derechos de la mujer aún no son suficientes».

Puedes leer el post entero publicado en Beers and Politics, pinchando aquí.

 

Una respuesta a «Protocolo, igualdad de género y sostenibilidad política»

A %d blogueros les gusta esto: